Historia Bíblica
Palabras Introductorias  

  La historia bíblica no es otra cosa que la historia del mundo con particular atención a la mano soberana de Dios en la misma.  Lo narración histórica narrada en la Biblia es la más certera información tocante al origen del mundo creado, el hombre y todo lo que le rodea.  Nuestra meta en esta sección es traerle, de manera ordenada y concisa, materias de orden histórico procedentes de la Biblia de tal modo que podamos conocer -y confiamos también creer- de dónde surgió lo que conocemos como la creación y cuál es la fuerza que controla, determina y sostiene dicha creación.

 I
niciamos esta sección, que tratará exclusivamente de temas relacionados a la historia bíblica y la manera en que ésta se desarrolla en relación a la historia universal, con una breve reseña introductoria.  Podríamos decir lo anterior de manera contraria, a saber: que vamos a estudiar la historia universal según se desarrolla en su relación a la bíblica.  Y esto es así, ya que la Biblia inicia su contenido hablando precísamente del momento en que Dios creó las cosas materiales, de las cuales este mundo es la parte céntrica, en lo que al propósito redentor eterno respecta.



 A
ntes de que Dios creara el universo, del cual nuestro planeta forma parte, no existía nada creado; sólo existía el Dios trino quien es eterno.  Por tanto, cuando comenzó la obra creadora de Dios, comenzó también el ámbito mundial dentro del cual se desarrollará lo que se conoce y se estudia como "historia universal".  Tener conocimiento de la manera en que ambos aspectos de la ya transcurrida historia de este mundo se desarrollan entre sí le imprime gran importancia al reclamo de que debemos atender esta area de conocimiento que Dios nos ha dado. 



 H
ablar de Abraham, por ejemplo, sabiendo que mientras él vivió se construía tal o cual pirámide bajo el dominio de tal o cual Faraón egipcio es algo no sólo fascinante sino también instructivo ya que nos ayuda a comprender que los eventos bíblicos no ocurrieron en un vacío en el tiempo, sino que eran

en sí eventos claves en la historia universal que se desarrollaba a la par con la bíblica.


 H
abrá sorpresas, seguramente, para algunos, pues, mucho que durante el pasado siglo se comenzó a enseñar como si fuesen eventos futuros -aun para nosotros- no son más que eventos históricos ya acaecidos.  Mucho de lo que la profecía bíblica señalaba como eventos esperados alrededor del nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo se sigue enseñando como eventos que aun se esperan en el futuro nuestro, futuro cuyo tiempo es, cada vez más, objeto de curiosas y fantásticas especulaciones. En esta columna vamos a enseñar lo que la Biblia verdaderamente habla al respecto.


Lo que es histórico de las profecías de Daniel se ha venido presentando durante el pasado siglo como algo que aun está por acontecer cuando, en realidad, forma parte de lo que ya es historia bíblica, universal.  Lo relacionado a la segunda venida de Cristo aun no ha acontecido -por supuesto-;  el que la iglesia de Cristo aún esté en el mundo es evidencia fehaciente de que aún no ha ocurrido su venida, evento que traerá la resurrección general, final y el juicio del gran trono blanco, ese tribunal de Cristo ante el cual todo hombre comparecerá. 


 E
n esta sección, lo que es historia pasada se verá claramente como lo que fue, y lo que aún está por ocurrir se verá también de la manera en que la Biblia lo enseña.  Confiamos que esta columna sirva como fiel herramienta de enseñanza bíblica para la instrucción de todos nuestros visitantes... que sirva como vehículo que muestre a todo pecador que Dios,  en su gran misericordia, siempre ha estado en control de toda la historia de nuestro mundo, y, que estudiar dicha historia no es ésta otra cosa que descubrir la obra activa de un Dios soberano que en todas las cosas hace su soberana, sabia y perfecta voluntad.



 L
amentamos tener que informarles que por el futuro inmediato, esta sección no será desarrollada como anticipábamos, pues ya no contamos con la participación de la persona a quien habíamos dado esta responsabilidad... excelente historiador de la Biblia así como de la historia natural. Nos apena mucho tener que compartir esta noticia. Empero, dejaremos la página con esta breve introducción, anticipando que Dios nos provea otra fuente que tome el lugar de quien ya no podrá brindarnos su experto conocimiento sobre estos temas. Le rogamos nos siga visitando para poder conocer cuándo esté a su disposición esta sección de 'historia bíblica' que tan importante es para el conocimiento y crecimiento en la fe de Cristo. Mientras, le invito a seguir visitando las demás secciones de este sitio  "En Voz de Gracia... conocerá de Cristo" que hemos dedicado al ministerio de la evangelización al mundo hispanohablante.             D.M.S. 

 
|1ra Página|Introducción|Lecturas|Libros|Tratados |Estudios:Expositivos,Evangélicos|Preguntas y Respuestas|
|Temas Variados|Familia y Hogar|Radio|Catálogo:Literatura,Música|
|Meta|Creemos|Conózcanos|Visite...|Escríbanos