Estudios Bíblicos Evangélicos / Evangelistas

 Nos ha placido, por muchos años ya, contar con la ayuda y  aportación –a los estudios bíblicos evangélicos en esta sección– de Félix Paulino, a quien conocimos en la República Dominicana y con quien hemos colaborado en el evangelio de Cristo durante más de 20 años. Fueron años de fraternidad cristiana y puertas abiertas de servicio en el reino de Dios a través de las 2 iglesias locales que antes pastoreaba. Sin embargo, Dios ha visto bien, en Su perfecta y soberana voluntad, que Félix tome un rumbo doctrinal muy distinto al nuestro, postura doctrinal que por años afirmaba como la 'Verdad' de la Palabra por lo que, con gran pesar, le participamos que, por ahora y el futuro previsible, no contaremos con su participación en esta sección. ¿Por qué? Con entera honestidad, temor ante Dios y gran pesar y amor por Félix, le compartimos lo siguiente:

  P
rimero: En 2 Timoteo 4:10 leemos las siguientes palabras de Pablo: "Porque Demas me ha desamparado, amando este siglo, y se ha ido a Tesalónica, Crescente a Galacia, Tito a Dalmacia". De manera similar, leemos en el libro de los Hechos que una disputa entre Bernabé y Pablo sobre la inclusión o no de Marco en el 'grupo misionero' [pariente de Bernabé] produjo una seria división entre ellos y separación. La previa conducta de Marco
lo descalificaba para tal obra santa según la convicción del apóstol Pablo. Esa convicción de Pablo resultó en tal división entre ellos que Bernabé se apartó de Pablo llevándose a Marco y Pablo siguió en su ministerio junto a los demás hermanos fieles al ministerio evangelizador que Dios le había dado.

  Segundo: teniendo en mente la realidad ya leída en 2 Timoteo, y siendo la misma un modelo inspirado al cual hemos de seguir, con gran tristeza y pena les informo, con claridad y veracidad, que 'Félix se ha apartado de nuestra común labor, mas, no por amar a este presente siglo como lo hizo Demas, sino porque se ha entregado a ser un seguidor y creyente del preterismo total, el cual, en nuestra honesta y bíblicamente informada opinión, no es otra cosa que un cuerpo de teorías religiosas heréticas y aun blasfemas. El PT no es algo tan nuevo, ya que anda por ahí desde hace más de un siglo. Para que sepa de qué se trata el PT, favor de regresar a la 1ra página de este sitio web y lea el artículo intitulado: 'Cuando Gracia no es la Gracia de Dios', o haga un clic aquí.

 Llevábamos meses en oración y esfuerzos sinceros por traer a Félix al conocimiento del gravísimo error que veía con buenos ojos, mas, Dios ha querido que, por ahora, se haya convertido en un seguidor del preterismo total. Nos lo dijo así, por escrito, hace varios días:
¡Soy preterista total por la gracia de Dios! No hay duda del error que comete, a pesar de que él insista en que ha advenido a importantes verdades doctrinales que antes desconocía. Oramos que Dios lo haga ver tal error mientras quede tiempo para el rescate de esa alma que ha sido atraída por la poderosa fascinación de algo tan alejado de la sana doctrina enseñada en la Escritura. Ténganle en sus oraciones. Seguimos amándole en Cristo, deseando que sea rescatado antes de que sea demasiado tarde.

 En conclusión, hemos sentido la santa obligación de traer este triste hecho a la atención de nuestros visitantes siguiendo el ejemplo de Pablo quien, sin miedo y con entera verticalidad, siempre nombró a los que se apartaban de la fe o causaban gran daño al ministerio del evangelio y división a la iglesia de Cristo.  En el caso de Demas, se trataba de un hno. que en su tiempo le fue de gran ayuda al ministerio del evangelio junto a Pablo. Así lo afirmó el apóstol en otro texto. Tampoco escondió la realidad del desvarío de Demas. Por ello es que, en el temor de Dios y en sincero amor por Félix, quien por muchos años fue un fiel ministro de la gracia de Dios, comunicamos esta triste noticia que por nada nos ha traído gozo... sólo tristeza.

 Sus estudios eran buenos... muy al punto... muy bíblicos. Y ante la triste realidad que enfrentamos, tenemos que afirmar que el contenido de los mismos contradice al 100% la nueva postura religiosa que ha asumido. Tal dicotomía nos obliga a remover esos estudios hasta tanto llegue el día en que Dios lo traiga de regreso a la Verdad de la Biblia, en cuyo momento con gran gozo y gratitud a Dios volveremos a colocarlos para la edificación espiritual de cada lector.

 Si usted lee nuestra muy sencilla declaración doctrinal  en nuestra sección, 'Esto Creemos' y compara esas afirmaciones con el artículo sobre la gracia que, arriba, le invitamos a leer, se dará cuenta que no existe compatibilidad doctrinal alguna.  Aquí sólo damos lugar a estudios bíblicos que sean conforme a la sana doctrina que se define en nuestra declaración de fe y cuyos autores sean también creyentes y practicantes de esas sanas doctrinas que exponen en sus estudios. Por este segundo detalle es que removemos dichos estudios: no porque no sean conforme a la Verdad de Dios, sino más bien, porque su autor ahora sigue una vertiente doctrinal contraria a los mismos.

 Debido a que son muchos los visitantes a este sitio web que han leído y estudiado este material provisto por Félix, hemos sentido la necesidad de dar esta breve explicación para que conozcan la razón por la cual ya no hallarán esos estudios aquí. Pudiéramos haber eliminado de una vez toda referencia a su persona además de los estudios, pero, ante Dios entendemos que el deber espiritual nos obliga a tal divulgación, breve y sencilla, de la causa y razón por tal cambio. No ha sido asunto de carácter personal. Es que nuestro amigo ahora rechaza la sana doctrina que aquí instruía a otros. No hay otra acción a tomar.

 Dios tenga misericordia de Félix y nos preserve fieles a la santa Palabra inspirada, fuente de toda Verdad, no importa cuántos se aparten hacia las doctrinas falsas que el PT afirma, sin pestañear, como doctrina de verdad. Lo mismo decimos con relación a cualquier otra aberración religiosa que, pretendiendo ser la 'verdad' de Dios, no es sino 'otro evangelio'... 'otra doctrina' ajena a las Escrituras.

 Iremos colocando estudios bíblicos nuevos en la medida que Dios los provea conforme a Su santa voluntad.

 El primer estudio introductorio a esta sección fue escrito por el Director de VGC, David Surpless, y se intitula:

La Inspiración divina de las Santas Escrituras


Vaya a: |1ra Página|Introducción|Lecturas|Estudios:Expositivos|
|Tratados|Libros|Historia|Preguntas y Respuestas|Temas Variados|
|Familia y Hogar|Radio|Catálogo:Literatura,Música|Meta|
|Creemos|Conózcanos|Visite...|Escríbanos|